domingo, 17 de abril de 2011

UN AÑO DE LA VISITA DEL SANTO DE LOS JÓVENES


 La espera se hacía larga, los corazones de todos los asistentes vibraban expectantes  ante la llegada de la urna del santo de los jóvenes. La emoción crecía al pasar los minutos, los nervios se reflejaban en cada uno de los presentes y el momento más esperado llegó. Entre miradas curiosas, sonrisas e incluso lágrimas, las reliquias de Juan Bosco avanzaban por el pasillo del templo y llegaban hasta el pie del altar.





Ha transcurrido un año desde que Cuenca se alistaba para recibir la Urna de Don Bosco; cánticos, pancartas, globos y batucada adornaban la entrada de la Catedral, donde la presencia de delegaciones de distintos colegios y comunidades salesianas esperaba su llegada.
 
Entonando el Himno a Don Bosco, se dio inicio a la santa misa en honor a este santo, donde miles de cuencanos acudieron para  orar. La urna no podía dejar de visitar la UPS y fue acompañado por una caravana motorizada hasta la sede luego de terminada la celebración.






“Buenas noches Don Bosco, aquí están tus jóvenes… aquí estamos todos, y para ti te dedicamos esta velada con todo el gusto” con estas palabras el Padre Xavier Herrán recibió a la Urna de San Juan Bosco en el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca. El Padre fue el primero en saltar, bailar, aplaudir y animar a la familia salesiana, en una explosión de alegría, que tuvo como protagonista a la juventud. 
 
 

Las luces se apagaron, el musical “Vamos Muchachos” comenzó.  Este fue inspirado en la vida de Juan Bosco, destacando su entrega y dedicación por los jóvenes más necesitados. L a fiesta continuó con la Noche Cuencana: participaron mariachis, cantantes y grupos musicales, la tradicional quema del Castillo, incluso la “vaca loca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario